¿Qué es el sintonizador de televisión de definición estándar?

 

Sintonizador SDTV: definición estándar del sintonizador de televisión

¿Qué es un sintonizador SDTV?

SDTV son las siglas de Standard Definition Television. El sintonizador de televisión de definición estándar es un sintonizador digital con un televisor y un decodificador para el acceso a los canales del servicio de cable. La definición estándar es una red digital para televisores que no tiene imágenes de alta definición. La resolución de imagen de SDTV es 480i, mientras que un sintonizador de HDTV tiene una resolución de imagen alta de 1080p. También hay un sintonizador de imágenes de resolución media con estos dos sintonizadores de red digital, es decir, EDTV, que proporciona una resolución entre 680p y 720p.


sintonizador de televisión de definición estándar

Los televisores producidos desde 1997 tienen un sintonizador SDTV. El sintonizador SDTV es quizás el modelo más básico de sintonizador que está disponible en el mercado. Además de todo esto, SDTV tiene características para dar resoluciones de imagen en HD, pero la calidad de la imagen será borrosa y débil. La SDTV ofrece la misma calidad de imagen que la televisión analógica. Sin embargo, hay una ausencia de ruido blanco y estática que a menudo se debe a la interferencia de la señal. Esta es una mejora notable significativa.

¿Cuál es la diferencia entre SDTV y HDTV?

La diferencia entre SDTV y HDTV es que la definición estándar (SDTV) tiene una resolución de 480i o 480p, y los píxeles están dispuestos en 640 x 480, mientras que la televisión de alta definición tiene una mejor resolución de 720p, 1080i o 1080p. HDTV es simplemente capaz de mostrar imágenes en resolución HD.

 

Hoy en día, hay muchos televisores en el mercado que carecen de un sintonizador incorporado debido a sus diseños de modelos planos; ignorar el espacio del sintonizador ahorra espacio para el diseño. Si el espectador desea ver una transmisión en vivo en la televisión, necesita un sintonizador periférico superior que generalmente cuente con capacidad SD y HD. En algunos casos, es posible que los sintonizadores de SDTV también necesiten tener una antena o un cable.

 

Existen varios estándares para resolver la calidad de la imagen en diferentes continentes, como Norteamérica ha establecido la resolución del sintonizador SDTV en 480i. Esto significa que el televisor ofrece una calidad de imagen de 480 líneas entrelazadas en un marco vertical. El estándar europeo de resolución es 525, de las cuales 480 son aquellas líneas que muestran información de la señal.

 

El sintonizador SDTV presenta la imagen en una relación de visualización de 4: 3. Esto significa que la anchura de la imagen es comparativamente más sustancial que la altura de la película. Algunos sintonizadores de HDTV representan la imagen en una relación de visualización de 16: 9. Por otro lado, los decodificadores permiten al usuario tomar la relación SD 4: 3 para cubrir la relación HDTV 16: 9 en la pantalla completa. Esta extensión de la relación generalmente conduce a una resolución de imagen deficiente y, por lo tanto, no puede considerarse un sustituto de HDTV en ningún término.

Artículos Interesantes