verificar si una tarjeta de débito está activa

¿Cómo verificar si una tarjeta de débito está activa en línea?

Para los países que están realmente preocupados por el desastroso impacto ambiental, el dinero plástico parece ser la opción correcta. Es la forma ideal y la adopción sensata de producir sostenibilidad y conveniencia. El dinero plástico es un concepto que se ha expandido e integrado considerablemente en los asuntos de la vida diaria como un reemplazo notable del efectivo y el papel moneda. Las tarjetas de débito, las tarjetas de crédito, las tarjetas de las tiendas y las tarjetas de efectivo prepagas son ejemplos de dinero plástico. Este tipo de dinero está fácilmente disponible y reduce significativamente el riesgo de tratar con una gran cantidad de efectivo por razones de seguridad y otras razones. No es necesario llevar grandes cantidades de dinero en efectivo, ya que puede realizar el pago exacto con la ayuda de una sola tarjeta y un solo botón. El dinero plástico está de moda en la mayoría de los países, y los diferentes bancos y plataformas financieras prefieren en su mayoría usar dinero plástico en lugar de efectivo.

¿Cómo verificar si una tarjeta de débito está activa en línea?

Para verificar si la tarjeta de débito está activa, puede llamar al emisor de la tarjeta y preguntar. Llame al número que se encuentra en el reverso de su tarjeta y verifique que su tarjeta de débito esté activa. Si la tarjeta de débito está inactiva, el servicio al cliente puede reactivarla.

Una tarjeta de débito es una forma popular de tarjeta de plástico que emite y entrega su banco. En lugar de usar efectivo, puede usar tarjetas de débito para pagar cualquier artículo, compra o servicio en cualquier tienda minorista o en un comerciante. Por lo tanto, se retendrá la misma cantidad de su cuenta bancaria, actuando como una alternativa segura para el efectivo. Una tarjeta de débito está directamente interconectada a su cuenta bancaria, ya sea una cuenta de ahorros o una cuenta corriente. Las tarjetas de débito y tarjetas similares se han vuelto extremadamente comunes, al igual que los teléfonos inteligentes. No solo son un lujo, sino que se consideran una necesidad básica en la era de las transacciones sin efectivo. Sin embargo, debe memorizar y proteger su identificación PIN que se requiere principalmente durante las transacciones y la deducción del monto. Si es nuevo en el concepto de tarjetas de débito o planea renovar una tarjeta de débito vieja o sin usar, entonces debe asegurarse de que la tarjeta de débito esté activada desde el banco. Para realizar compras y utilizar cajeros automáticos o cualquier otro servicio bancario, debe activar su tarjeta.

Cuando se le emita una nueva tarjeta de débito, recibirá una calcomanía o un folleto con instrucciones sobre la activación de la tarjeta antes de su uso. Sin embargo, si no tiene la calcomanía o ha perdido el folleto por correo, no hay necesidad de preocuparse, ya que los bancos ofrecen múltiples métodos de activación. Los diferentes bancos tienen la política de verificar dos veces el estado de activación de su tarjeta para evitarle los problemas y la vergüenza de una tarjeta potencialmente inactivada.

¿Cómo comprobar si su tarjeta de débito funciona?

Para probar si una tarjeta de débito funciona, puede intentar lo siguiente:

  • Llame a la compañía de tarjeta de débito
  • Utilice una cuenta de banca en línea.
  • Visite el cajero automático y pruebe
  • Intente realizar una compra en línea mediante débito con un PIN de cuatro dígitos.

Llame a la compañía de tarjetas de débito – servicio al cliente.

Los bancos e instituciones financieras confiables tienen departamentos separados para responder a las inquietudes de los clientes. El número gratuito de atención al cliente está fácilmente disponible en línea o se encuentra principalmente en la tarjeta de débito correspondiente. Si no está seguro sobre el estado de activación de su tarjeta de débito, puede llamar al número de servicio al cliente y verificar el estado de activación. Sin embargo, si necesita una interacción en profundidad en respuesta a sus consultas, también puede visitar diferentes sucursales bancarias disponibles en múltiples ubicaciones físicas. Un representante estará encantado de ayudarlo y activar su tarjeta en el mismo lugar.

Cuenta de banca en línea
Algunos clientes prefieren usar sus instalaciones bancarias a través del portal o las aplicaciones en línea del banco. Al iniciar sesión en su cuenta personal, también puede activar la tarjeta de débito. Algunos bancos ofrecen una función automática para activar la tarjeta antes de un aviso formal. Si su banco proporciona activación automática, entonces no hay nada de qué preocuparse; sin embargo, si la activación no es automática, aún puede utilizar el servicio de atención al cliente o visitarlos en persona.

Visite el cajero automático y pruebe
Existe una política de activación automática si retira o realiza un depósito a través de un cajero automático. Algunos de los bancos ofrecen esta facilidad si usa sus cajeros automáticos. Sin embargo, si usa una tarjeta de débito activada en el cajero automático de un banco diferente, hay muchas posibilidades de que se cancele el depósito. Sin embargo, debe verificar la política de su banco con respecto a esto, ya que algunos bancos también activarán sus tarjetas de débito si las usa en cualquier otro cajero automático.

Intente realizar una compra en línea mediante débito con un PIN de cuatro dígitos.

Los diferentes bancos tienen diferentes políticas, y algunos de los bancos activan la tarjeta de débito automáticamente si realiza una compra con débito y con la ayuda de un PIN de cuatro dígitos. Sin embargo, esta opción tiene ciertas limitaciones a medida que procesa su tarjeta de débito como tarjeta de crédito o la usa en línea. Es más probable que experimente una tarjeta inactivada.

El concepto de dinero plástico puede parecer cómodo y sencillo. Aún así, si alguien tiene acceso al PIN, el código de seguridad o la fecha de vencimiento, entonces la persona en posesión de la tarjeta puede usar su tarjeta de débito activada en diferentes ubicaciones para retirar dinero y realizar compras. La información de la tarjeta de débito es susceptible y debe mantenerse en secreto para protegerla de posibles robos. Tener una tarjeta de débito reduce significativamente sus posibilidades de visitar el banco en todo momento. Puede usar esta tarjeta con cualquier comerciante o minorista y pagar con la ayuda de una máquina deslizante. Puede extraer dinero fácilmente, obtener estados financieros y otros detalles de sus finanzas con una tarjeta de débito y un cajero automático. Hoy en día, diferentes países y gobiernos están animando a las personas a utilizar transacciones sin efectivo. Como parte del paquete de promoción, diferentes puntos de venta, plataformas, bancos y comerciantes ofrecen ventas, descuentos y ofertas en compras si se realizan con dinero plástico. A medida que el concepto crece, debe tener en cuenta los fraudes en los cajeros automáticos que también han aumentado significativamente con el tiempo. La piratería en línea y las máquinas falsas de deslizamiento son algunas de las desventajas de usar dinero plástico. Sería útil que nunca compartiera su PIN con nadie para evitar un posible robo y tomar medidas de seguridad adicionales para proteger su información.

Las tarjetas de crédito y débito pueden parecer similares en términos de apariencia; sin embargo, su uso y aplicación pueden diferir. El crédito equivale a comprar o depositar dinero, bienes y servicios, pero pagarlos más tarde. Sin embargo, si hace uso de cualquier servicio o compra un artículo con la ayuda de una tarjeta de débito, se deducirá una cantidad específica de dinero de su cuenta bancaria en ese mismo momento.

Artículos Interesantes