que es el formato de archivo M4A

¿Qué es el formato de archivo M4A?

 

¿Qué significa M4a?

M4A o MPEG 4 Audio representa una extensión de archivo de audio codificada con codificación de audio avanzada (AAC). M4A se crea como una compresión con pérdida propuesta como reemplazo de MP3.

Tanto las extensiones de audio de grabación M4A como MP3 se utilizan para documentos de sonido. Los documentos con compartimiento de sonido sólo MPEG 4 normalmente tienen una expansión de registro M4A. Los registros M4A están desprotegidos. Los documentos protegidos normalmente tienen un aumento de registro M4P.

¿M4a no tiene pérdidas?

Sí, M4 a es un formato de archivo sin pérdida que significa que no hay pérdida de datos y mantiene la alta calidad de audio. Apple utiliza esta extensión de archivo de audio para audio AAC con pérdida con mucha frecuencia.

AAC o M4A la calidad de los documentos es mejor y los tamaños de grabación más modestos en comparación con los documentos MP3. Los documentos M4A suenan mejor en comparación con los registros MP3 cuando se codifican a una tasa por pieza similar debido a una parte de las actualizaciones realizadas en la configuración, por ejemplo,

  • La compresión depende de la percepción: en la remota posibilidad de que no esté dentro del discernimiento humano, que la información sólida se pierda sin un impacto eminente en la calidad.
  • Tamaño de bloque de prueba más pequeño de 120 o 128 ejemplos en lugar de 192 para señales cambiantes (o transitorias), considerando sutilezas más exactas donde se requieran.
  • Los tamaños de bloque más grandes en letreros fijos, 1024 o 960 frente a los 576 bloques de ejemplo de MP3, consideran menos información para abordar una parte de la música que no tiene una complejidad similar.

Los proyectos que abren documentos M4A incorporan iTunes, Quicktime, Windows Media Player, Roxio Popcorn, Toast y Creator. Es posible que algunos reproductores multimedia reproduzcan el arreglo cuando se les cambie el nombre a MP4.

¿Cómo cambiar M4a a M4r en Windows?

Para cambiar el nombre de M4a a M4r, debe seguir los siguientes pasos:

    • Vaya a Inicio / Panel de control / Apariencia y personalización /
    • Elija las opciones de Extensión de archivo (opciones de carpeta para versiones anteriores de Windows).
    • En la pestaña Ver, desmarque «Ocultar extensiones para tipos de archivo» y presione OK
    • Vaya al archivo M4a y cambie el nombre de la extensión a M4r.

¿Cómo convierto M4a a M4r?

Para convertir M4a a M4r, puede usar el convertidor en línea gratuito de zamzar:

  • Vaya a https://www.zamzar.com/convert/m4a-to-m4r/
  • Elija el archivo M4A que desea convertir.
  • Seleccione M4R
  • Haga clic en «Convertir» para convertir su archivo M4A.

¿Puede Android reproducir M4a?

Sí, Android puede reproducir el formato de archivo de audio M4a. Sin embargo, no puede usar la aplicación de música nativa de Android para reproducir M4a, por lo que debe instalar una tercera Aplicación Party Music Player como Google Play Music, VLC Player, Poweramp, BlackPlayer, etc.

Pero los usuarios pueden tener problemas con los archivos M4a en algunas otras plataformas.

¿Premiere Pro es compatible con M4a?

No, Premiere Pro no es compatible con el formato de archivo de audio M4a. Solo admite formatos de audio MP3, AAC (mp4), WAV y AIFF. Sin embargo, siempre puede convertir M4a a WAV (pruebe https://www.zamzar.com/convert/m4a-to-wav/).

¿Puede Sony Walkman reproducir M4a?

Sony Walkman puede reproducir M4a porque admite el formato de audio MP3, AAC (M4A), Wav o FLAC. El mejor rendimiento en el archivo Sony Walkman M4a tiene si la calidad de salida es de hasta 320 Kbps.

¿Cómo reparar un archivo M4a dañado?

Para reparar un archivo M4a dañado, debe seguir los siguientes pasos:

    • Copie el archivo dañado en el disco D (por ejemplo). Dañadoarchivo.m4a
    • Escriba CMD en Windows y se abrirá «Símbolo del sistema».
    • Vaya al disco D usando el comando: D:
    • Escriba: ffmpeg -i damagefile.m4a -c copy fixedfile.aac

Artículos Interesantes