Qué es el archivo MSI

¿Qué es el archivo MSI? – ¿Cómo funciona el instalador de MSI?

 

Extensión MSI:

¿Qué es un archivo MSI?

Los archivos MSI o los archivos de Microsoft Installer representan los archivos del paquete del instalador de Windows que almacenan información de instalación. Los paquetes de instalación son conjuntos de recopilación de datos (bases de datos relacionales) en tablas de datos organizadas formalmente. Algunas versiones de Windows utilizan archivos MSI durante la instalación de actualizaciones de Windows Update y el uso de herramientas de instalación de terceros. El archivo MSI contiene toda la información necesaria para instalar el software, incluidos los archivos que deben instalarse y dónde deben instalarse esos archivos en su computadora.

¿Qué es MSI de Windows de 64 bits?

MSI de Windows de 64 bits es el instalador de Windows que se utiliza para instalar paquetes de 64 bits. Los archivos MSI de 64 bits se utilizan para la instalación, el almacenamiento y la eliminación de programas.

Veamos cómo podemos abrir el archivo MSI:

¿Cómo abrir archivos MSI?

Los archivos MSI se abrirán automáticamente con el instalador de Windows si hace doble clic en el archivo. Los archivos MSI están empaquetados en un formato de archivo, por lo que puede extraer contenido utilizando un programa de desbloqueo de archivos como 7-Zip. Si tiene este o un programa similar instalado, puede hacer clic con el botón derecho en el archivo MSI y elegir abrir o eliminar todos los archivos almacenados en su interior.

¿Cómo abrir archivos MSI en MAC?
Para abrir el archivo MSI en MAC, debe usar el software de extracción de archivos MAC y seguir los pasos:

  • Descargue el software de extracción de MAC, por ejemplo, «Extraer ahora».
  • Instale el software.
  • Abra el software de extracción.
  • Extraiga los archivos MSI.

Vea cómo abrir un archivo MSI como administrador en el siguiente video:

Vea cómo extraer un archivo MSI usando el software 7zip:

¿Cómo ejecutar el archivo MSI desde el símbolo del sistema?

Para ejecutar el archivo MSI desde el símbolo del sistema, siga los siguientes pasos:

  1. Escriba «CMD» en el menú Inicio o presione simultáneamente las teclas Ctrl + Shift + Enter.
  2. Haga clic en el botón Sí para ver la ventana negra del símbolo del sistema.
  3. Navegue hasta la carpeta de archivos MSI. Para ingresar a la nueva carpeta, escriba «CD NewFolder». Para salir del directorio «CD …»
  4. Cuando ingrese a la carpeta de archivos MSI, escriba el nombre del archivo MSI y presione Entrar.

Vea cómo ejecutar el archivo MSI desde el símbolo del sistema en este video:

¿Qué son los archivos IIF MSI?

Algunos programas de hojas de cálculo utilizan el formato de archivo IIF. Para abrir el formato IIF, intente utilizar un archivo de Excel o el Bloc de notas. Por lo general, Quickbooks, así como otros programas de hojas de cálculo, utilizan este formato de archivo.

Configurar MSI

Un MSI de instalación es un archivo setup.exe que actúa como programa previo porque contiene un MSI en lugar de archivos individuales. Sin embargo, algunos setup.exe actúan como un instalador que no es MSI para extraer los recursos de instalación y administrar su instalación directamente. En este caso, setup.exe llamará a Windows Installer para instalar el MSI.

Muchas organizaciones ofrecen a los desarrolladores de TI versiones MSI para que puedan personalizar el software en sus entornos. Por ejemplo:

Firefox MSI
Firefox Enterprise ofrece instaladores MSI por arquitectura de CPU de 32 o 64 bits, por configuración regional y canal. Firefox MSI ayuda a los administradores del sistema a personalizar e implementar Firefox en sus entornos.

 

Artículos Interesantes