trabajar como car broker

¿Cómo ser un car broker?

Muchos autónomos encuentran trabajos a tiempo parcial en el sector financiero y de préstamos. Uno de ellos es un corredor de autos financiero.


Los corredores de automóviles o los corredores de financiación de automóviles son los mediadores entre los prestatarios y los prestamistas de automóviles. Examinan los documentos de los solicitantes de préstamos, evalúan la credibilidad de los prestatarios y luego se comunican con los prestamistas de automóviles. Los corredores en realidad no asignan préstamos, sino que simplemente sirven como intermediarios entre el prestamista y el prestamista.

¿Cómo convertirse en un car broker de préstamos para automóviles?

No se requiere una certificación estándar para convertirse en un corredor de financiamiento de automóviles, sin embargo, debe conocer el sistema de crédito al consumidor de los EE. UU. Los corredores generalmente trabajan con concesionarios de automóviles o empresas relacionadas. Alternativamente, puede optar por el trabajo por cuenta propia. Cuanto más eficientemente evalúe las credenciales de los prestatarios, mejores serán sus relaciones con los originadores de préstamos para automóviles.

Eche un vistazo a los pasos detallados para convertirse en un corredor de financiación de automóviles:

Ganar conciencia

Dado que los corredores deben evaluar los estados financieros de los clientes y las empresas, deben tener un conocimiento fundamental de las regulaciones financieras y bancarias. Los corredores revisan las calificaciones crediticias de los clientes para decidir qué tipo de préstamo será adecuado para ellos.

Por lo tanto, si tiene la intención de ser un corredor de financiamiento de automóviles, puede seguir un curso de nivel universitario en finanzas y banca comercial. Este tipo de título aumentará sus posibilidades de conseguir un empleo en concesionarios de automóviles de renombre o empresas de automóviles similares. Además, los corredores deben conocer el sistema de crédito al consumo de EE. UU.

Los corredores de préstamos para automóviles tienen básicamente la tarea de orientar a los clientes sobre cómo realizar una solicitud de préstamo para automóviles. Por lo tanto, se espera que estos profesionales sean expertos en servicio al cliente, habilidades con las personas y habilidades de ventas.

Encontrar empleo

En una etapa temprana de su carrera, se recomienda que trabaje con una empresa concesionaria de automóviles, a menos que tenga una gran red de contactos en el sector del automóvil. En el último caso, puede comenzar por su cuenta.

Tratar con los prestamistas de automóviles puede ser bastante difícil si no tiene experiencia laboral antes. Sin embargo, después de trabajar un tiempo con un concesionario de automóviles, adquirirá conocimientos y perspicacia que lo ayudarán a comenzar su negocio más adelante.

Curso de car broker de automóviles

La capacitación para corredores de préstamos para automóviles o el curso para corredores de finanzas para automóviles se pueden encontrar en youtube o en Internet. Muchos sitios web organizan cursos. El mejor enfoque es aprender del banco o la empresa para trabajar como corredor de financiamiento de automóviles. Cada empresa de préstamos de automóviles tiene sus propios procedimientos.

Trabajar como corredor de finanzas de automóviles

Un corredor de financiamiento de automóviles extiende las solicitudes de préstamos y las opciones de financiamiento a personas y empresas que desean comprar automóviles y vehículos similares. A partir de entonces, el corredor examinará las solicitudes y las remitirá a los prestamistas correspondientes.

En la fase inicial, necesitará hacer algo de marketing para llegar a sus clientes potenciales. Una estrategia recomendada es centrarse específicamente en un fabricante de automóviles y una categoría particular de prestatarios. Por ejemplo, un corredor de financiamiento de automóviles puede enfocarse en conectar a prestatarios que desean comprar vehículos Honda pero tienen mal crédito. Este tipo de corredor puede construir su negocio más fácilmente que un corredor financiero general.

En última instancia, se requiere que un corredor de financiamiento de automóviles informe sobre las mejores opciones de préstamos posibles a los prestatarios después de considerar sus calificaciones crediticias y estado financiero.

Consejos finales

Para tener éxito, los corredores de finanzas de automóviles deben conocer la evaluación de las calificaciones crediticias y los registros de finanzas personales. Por lo tanto, si sus préstamos están en una curva de alto rendimiento, los concesionarios de automóviles y los prestamistas estarán más dispuestos a consultarlo nuevamente.

Además, si tiene buenas relaciones con una amplia red de prestamistas, podrá presentar mejores comparaciones de tasas a sus clientes. Este es el propósito mismo de los prestamistas y prestatarios que se ponen en contacto con un corredor de finanzas. Cualquiera de las partes quiere conocer las tarifas competitivas en lugar de invertir dinero en un acuerdo convencional.

Artículos Interesantes