retirar efectivo de un cajero automatico sin tarjeta

¿Cómo puedo retirar efectivo sin tarjeta de cajero automático?

La idea de reemplazar el papel moneda por dinero plástico ha sido ampliamente aclamada y alentada por las instituciones financieras y la gente común. Antes de la llegada del dinero plástico, generalmente se veían enormes montones de efectivo y billetes de dólar en la billetera de todos, lo que no solo era un problema de seguridad, sino una forma poco práctica e inepta de lidiar con problemas monetarios, hacer compras informales y procedimientos formales de capital.

Hoy en día, las tarjetas de crédito y débito están casi presentes en la billetera de todos, y la conveniencia que se les brinda es encomiable. Suponga que tiene una gran necesidad de efectivo o desea retirar una cantidad significativa de dinero en cualquier lugar o en cualquier momento. En ese caso, puede hacerlo con la ayuda de su tarjeta de débito o crédito a través de cajeros automáticos que se encuentran en numerosas ubicaciones físicas.

Sin embargo, si tiene la suerte de sobrevivir a un robo en la carretera o allanamiento de morada donde ha perdido sus tarjetas y ha sido puesto en una situación en la que necesita el retiro de efectivo de emergencia sin la tarjeta del cajero automático, entonces hay algunas formas de superarlo. El problema puede ser desafiante y complicado al principio, pero retirar efectivo sin la tarjeta en momentos difíciles es imposible.

Entonces, ¿puedo retirar dinero sin mi tarjeta de débito?

¿Cómo puedo retirar efectivo sin tarjeta de cajero automático?

Para retirar efectivo sin una tarjeta de cajero automático, debe utilizar cajeros automáticos sin tarjeta. Los cajeros automáticos sin tarjeta dependen de la verificación de la cuenta a través de mensajes de texto o una aplicación bancaria en su teléfono inteligente y brindan acceso a su cuenta de dinero y le permiten retirar efectivo sin la necesidad de una tarjeta física.

Las formas de obtener efectivo sin una tarjeta de débito son:

  • Utilice el cajero automático sin tarjeta de su banco.
  • Obtenga asistencia de los representantes bancarios.
  • Escriba un cheque.
  • Utilice una tarjeta prepaga
  • Utilice una aplicación de pago desde su teléfono inteligente
  • Utilice el servicio de efectivo de emergencia.

Asistencia de representantes bancarios

Si la tarjeta de débito o crédito no está en su poder, puede visitar la sucursal de su banco y pedir ayuda al agente o gerente del banco. Proporcione detalles sobre la desafortunada pérdida de su tarjeta y explique su situación en detalle. Los administradores del banco lo guiarán bien y brindarán condiciones alternativas para bloquear la tarjeta de cajero automático y el retiro de efectivo.

Al proporcionar sus documentos esenciales de identificación y verificación, como un número de seguro social, licencia de conducir y su nombre oficial, el agente puede controlar su cuenta en el banco. Cumpla con las políticas necesarias del banco con respecto a la verificación y complete su comprobante de retiro y especifique la información de la cuenta. A través de la boleta de retiro, puede retirar la cantidad de efectivo que necesita agregando detalles completos del número de cuenta, que se le podría proporcionar si no lo recuerda.

A través de un cheque

Si tiene la suerte de tener una chequera del banco, puede emitir un cheque y convertirlo en efectivo en caso de emergencia. Presente este cheque al agente bancario o al minorista que pueda darle fondos de emergencia del cajero. Sin embargo, entregar el cheque al banco es la opción más segura, ya que el cheque será aceptado instantáneamente y se le entregará efectivo.

Si visita la tienda minorista y obtiene algo de dinero de cajero, debe llamar con anticipación y cheque del cajero para aceptar un cheque con su nombre y dirección. Un cheque hecho para cobrar se considera menos seguro, ya que existe la posibilidad de robo en caso de que se pierda un cheque. El buscador tiene la opción de retirar dinero con la ayuda de un cheque autodirigido; por lo tanto, para máxima seguridad, llene el cheque al llegar al banco.

Efectivo de emergencia sin tarjeta

Algunos bancos ofrecen servicios de efectivo de emergencia. Para utilizar esta función, debe comunicarse con el gerente de su banco y proporcionar detalles sobre la tarjeta de cajero automático perdida. Se le proporcionará un número de código de emergencia, que se puede utilizar en los cajeros automáticos del banco respectivo para retirar fondos en caso de emergencia.

Este escenario solo se aplica si se pierden las tarjetas de cajero automático; por lo tanto, esta opción solo debe usarse en momentos de situaciones urgentes, ya que su tarjeta de cajero automático se desactivará. Por último, debido a la conveniencia de la disponibilidad de las aplicaciones para teléfonos inteligentes, puede extraer efectivo con la ayuda de una aplicación móvil si no tiene una tarjeta de cajero automático. Sin embargo, para aprovechar las instalaciones de los teléfonos inteligentes, debe enviar los datos de su cuenta al banco, registrarse en el servicio de banca por Internet del banco y visitar la sucursal personalmente.

Una vez que esté registrado, puede descargar la aplicación de banca móvil y disfrutar de las transacciones electrónicas realizadas a través del código de barras 2D en el teléfono inteligente. Este código de barras se usa luego en el cajero automático para escanear en busca de autorización y recibir el efectivo.

Conservar y proteger su tarjeta de cajero automático debe ser su máxima prioridad para administrar documentos y registros financieros. Sin la posesión de una tarjeta de cajero automático, no podrá retirar dinero de ningún cajero automático independientemente de la situación. Si el titular de la cuenta extravía la tarjeta de cajero automático y existe el riesgo de que el buscador la manipule incorrectamente. Una vez que se ha comprobado que la tarjeta de cajero automático se ha perdido, es fundamental hablar de inmediato con el gerente del banco sobre la desactivación de la tarjeta para evitar su explotación.

Puede acceder a la aplicación móvil del banco o llamar al banco a través de su número bancario internacional e informar la pérdida de la tarjeta proporcionando los detalles de la cuenta. El banco bloqueará instantáneamente la tarjeta y le dará la opción de solicitar una nueva tarjeta de débito. Sin embargo, se pueden aplicar cargos adicionales por emitir una nueva tarjeta en lugar de la tarjeta robada o perdida. Si el titular de la cuenta sospecha que la tarjeta de débito ha sido robada, se sugiere presentar un FIR en la estación de policía más cercana.

Los diferentes bancos brindan las facilidades de los cajeros automáticos sin tarjeta, lo que hace que las transacciones a través de su teléfono inteligente sean más fáciles y convenientes. Es una forma experta en tecnología de recibir dinero si ha pasado por alto su tarjeta de débito. Los cajeros automáticos sin tarjeta funcionan según el código QR (respuesta rápida) y la comunicación de campo cercano. Para utilizar la tarjeta y el servicio de cajero automático, debe registrarse con la aplicación de retiro móvil del teléfono inteligente.

El cajero automático tiene un código QR que debe escanearse desde su teléfono antes de retirar el dinero. En la comunicación de campo cercano, abra la aplicación en su teléfono móvil y seleccione la cuenta bancaria de la que desea extraer su dinero. Toque su teléfono contra la opción elegida y la transacción se completará después de que el cajero automático solicite un PIN.

Artículos Interesantes