¿Cómo calcular el impuesto sobre las ventas al revés del total?
Una compensación monetaria pequeña pero significativa que se paga al gobierno como respuesta por los artículos y bienes adquiridos se denomina impuesto sobre las ventas. Esta cantidad de dinero generalmente la cobran los vendedores responsables de recaudar fondos como parte del impuesto a los clientes cuando se compra un artículo. Los gobiernos imponen esta regla en la mayoría de los países, especialmente en servicios, instalaciones y bienes. Estos se conocen como impuestos sobre las ventas al por menor o convencionales y solo se aplican al usuario final que obtiene el bien.
Puedes aprender cómo calcular el impuesto sobre las ventas hacia atrás en un curso en línea gratuito de impuestos.
La lógica detrás de la comprensión de la relevancia del impuesto sobre las ventas es la extensa documentación e inversiones en las diferentes etapas de fabricación. Por lo tanto, diferentes entidades y empresas solicitan una pequeña deducción en compensación monetaria, a menudo equivalente al impuesto sobre las ventas.
Mantener un conocimiento y un conocimiento sobre el seguimiento de las ventas puede facilitar que los minoristas y compradores verifiquen el impuesto estándar sobre las ventas o el impuesto al valor agregado. Es imperativo porque el impuesto a las ventas es uno de los aspectos más vitales y fundamentales de las instituciones financieras vinculadas al comercio neto y al comercio minorista. En otras palabras, el impuesto sobre las ventas está teniendo un impacto considerable de manera gradual pero notable en varios artículos de compra, lo que obliga a los compradores a comprenderlo y analizarlo en el momento de la compra.
Con una fórmula matemática, puede calcular la cantidad exacta de porcentaje monetario pagado al gobierno. El mismo monto de impuesto se puede calcular con una simple multiplicación del precio neto, que es el precio original, antes de aplicar el impuesto sobre las ventas con el porcentaje del impuesto sobre las ventas. La cantidad resultante es el precio total, que es la combinación del precio neto y la cantidad del impuesto a las ventas.
Esta es una forma simple y sin complicaciones de determinar el costo total, incluido el impuesto a las ventas. Siguiendo una ecuación básica, puede realizar un seguimiento de las tasas impositivas crecientes, que gradualmente se están volviendo más significativas. Sin embargo, si desea determinar la cantidad de un artículo comprado antes de la aplicación de impuestos o calcular el impuesto sobre las ventas de manera no convencional, la cantidad deseada se puede obtener con la misma ecuación matemática ya que el concepto permanece sin cambios.
Necesitará saber el monto total pagado o el monto del impuesto aplicado para tal fin. Al conocer estos dos determinantes, puede estimar sin esfuerzo la tasa impositiva. Si se le da la tasa impositiva, puede evaluar fácilmente la cantidad de impuestos pagados.
Si conoce el monto total consumido y el porcentaje total del monto del impuesto pagado, puede concluir la tasa de impuesto porcentual.
¿Cómo calcular el porcentaje de impuestos?
Para calcular el porcentaje de impuestos, debe restar el impuesto pagado del total, dividir el impuesto pagado por el precio antes de impuestos y, finalmente, convertir la tasa impositiva en un porcentaje. Siga estos pasos:
- Deducir el impuesto pagado del monto total
Puede retirar la cantidad de impuestos que ha pagado del monto total, que será el precio después de impuestos del bien. Esto lo llevará al precio del artículo antes de la asignación de impuestos; por lo tanto, obtendrá el precio antes de impuestos del artículo. Por ejemplo, si pagó $ 26,75 por dos artículos y $ 1,75 fue la cantidad de impuesto aplicado como se menciona en el recibo, entonces el costo de los artículos antes del impuesto era de $ 25. Este monto se ha obtenido después de dividir el costo total de dos artículos y el monto del impuesto.
- Divida el monto del impuesto pagado por el número antes de impuestos
También puede determinar el impuesto sobre las ventas dividiendo la cantidad total de impuestos que pagó como comprador por el precio del artículo antes del impuesto. La cantidad resultante será la tasa de impuesto porcentual que se resaltará en forma decimal. Por ejemplo, dólar, 1,75 ÷ 25 dólares es igual a 0,07. Por lo tanto, ha pagado el 0,07% del importe del impuesto.
- Conversión de la tasa impositiva a forma de porcentaje
Existe otra forma sencilla de determinar el impuesto sobre las ventas. Multiplique la tasa impositiva mencionada por cien, ya que es una lógica matemática convertir números en forma de porcentaje. Entonces, si el resultado de la tasa impositiva es .07 en decimal, puede convertirlo fácilmente en forma de porcentaje. .07 × cien es igual a 7%. Por lo tanto, el 7% es el monto total de la tasa impositiva que ha pagado al comprar los dos artículos.
¿Cómo hacer el cálculo del impuesto inverso?
¿Cómo calcular el porcentaje del impuesto sobre las ventas del total?
Para calcular el impuesto sobre las ventas hacia atrás del total, divida la cantidad total que recibió por los artículos sujetos al impuesto sobre las ventas por “1 + la tasa del impuesto sobre las ventas”. Por ejemplo, si la tasa del impuesto sobre las ventas es del 5%, divida los recibos sujetos a impuestos sobre las ventas por 1.05.
Puede calcular la cantidad de impuestos pagados si conoce el precio total después de impuestos del artículo comprado y la tasa impositiva medida. Este método puede calcular el impuesto pagado determinándolo hacia atrás para analizar la compensación monetaria pagada como impuesto a las ventas.
Agregar el 100 por ciento a la tasa impositiva
En este caso, puede calcular la cantidad total de impuestos pagados agregando el 100% a la tasa total del impuesto a las ventas. Este cien por ciento es sinónimo del monto antes de impuestos del producto comprado. Esta cantidad total le dará el porcentaje total que simboliza o resalta la cantidad antes de impuestos del artículo y el impuesto cuando se agrega a la tasa impositiva. Por ejemplo, si un artículo tiene un impuesto sobre las ventas de alrededor del 5%, obtendrá el 105%.
Conversión a forma decimal
Para convertir una cantidad a la forma decimal, puede dividir la tasa de impuestos pagados por cien. Por ejemplo, si el monto total fue del 105%, puede dividirlo por cien, lo que le da 1.05.
División del precio después de impuestos con decimal
El precio después de impuestos del artículo comprado se puede dividir por el impuesto pagado en forma decimal calculado convirtiendo un porcentaje en forma decimal. Ese monto resultante será el monto antes de que se aplique cualquier monto de impuesto. Este es el costo antes de impuestos del artículo, por lo que si ha comprado un artículo que cuesta $ 95 después de los impuestos asignados, puede dividirlo por 1.05 y obtener $ 90.48.
Resta del precio antes de impuestos del precio total o después de impuestos
Si conoce el costo total de la publicación de un artículo y antes de los impuestos, puede sacar el precio antes de impuestos y restarlo del precio después de impuestos para determinar la cantidad exacta de impuestos que pagó durante la venta minorista. Por lo tanto, $ 95 – $ 90,48 son $ 4,52. $ 4.52 es la cantidad exacta de impuestos que pagó por una compra.
El impuesto sobre las ventas inverso es algo que puede calcular fácilmente. Si alguien está interesado en comprender el monto real del impuesto sobre la renta y las ventas, también puede calcularlo al revés y extraerlo del monto total. Hay calculadoras de impuestos a las ventas inversas en línea disponibles para facilitar el proceso con la fórmula de impuestos a las ventas inversas. La fórmula es simple, dividiendo el recibo de venta por uno más el porcentaje del impuesto a las ventas. Luego, puede multiplicar la cantidad resultante por la tasa de impuestos y obtener un monto total en dólares del impuesto a las ventas.
Artículos Interesantes
Contenido