¿Qué significa OLV en Marketing? – Publicidad OLV
El concepto de publicidad ha evolucionado a lo largo de los años dando origen al marketing digital y un enfoque novedoso para marcas y negocios. Anteriormente, las empresas pequeñas y destacadas dependían de las plataformas de marketing tradicionales, como los medios impresos, las ayudas visuales y las vallas publicitarias en toda la ciudad.
Sin embargo, con el advenimiento de la tecnología y específicamente de Internet en la década de 1990, hubo una alteración trascendental de las formas tradicionales de marketing a una tecnología de marketing increíble y de última generación. Hoy en día, la publicidad y la promoción de la marca se realizan principalmente a través de canales digitales, publicaciones de blogs y herramientas de redes sociales a través de agencias de relaciones públicas responsables de la promoción a través de las plataformas disponibles en Internet.
La audiencia ahora está expuesta a los mensajes de marketing a través de revistas, periódicos, redes sociales y sitios web oficiales. La audiencia ha encontrado una forma más profunda de ver su contenido favorito en diferentes dispositivos. Esto significa automáticamente que los anunciantes y promotores necesitan ampliar sus horizontes y pensar fuera de la caja para encontrar formas de publicidad no tradicionales y poco convencionales.
¿Qué significa OLV en la publicidad?
OLV significa video en línea y representa un atractivo formato de anuncio de video en línea que se usa comúnmente para campañas amplias de reconocimiento de marca. En el marketing multicanal, los anuncios OLV aparecen tanto en formato in-stream como out-stream.
Los anuncios de video en línea pueden ser:
- Anuncios de descubrimiento de video
- Anuncios in-stream saltables
- Anuncios in-stream no saltables
- Anuncios parachoques
- Anuncios de cabecera
- Anuncios outstream
La televisión y el contenido digital ahora están convenientemente disponibles en teléfonos móviles, tabletas y teléfonos inteligentes. Como resultado, los espectadores tienen la oportunidad de relajarse y disfrutar de la variedad popular. Esta es una noticia relativamente mala para los anunciantes, ya que las plataformas de producción de contenido han aumentado, pero es necesario reconstruir los recursos y las formas de llegar a esas plataformas.
Además, múltiples plataformas se han convertido en audiencias fragmentadas y desplazadas en el tiempo; por lo tanto, los anunciantes deben asegurarse de que su contenido obtenga los espectadores adecuados en este momento. Este novedoso concepto se conoce como publicidad televisiva direccionable, donde publicistas y anunciantes muestran diferentes anuncios a diferentes hogares mientras disfrutan del mismo contenido.
La publicidad direccionable ha evolucionado y ha modificado la publicidad a medida que los desarrolladores pueden ir más allá del marketing convencional. El concepto detrás de la publicidad direccionable es lograr la máxima audiencia, principalmente enfocada en la demografía, intereses y hábitos. Por lo tanto, la publicidad dirigida está orientada al usuario y se dirige explícitamente a la audiencia.
¿Qué ventajas tienen los anuncios de video sobre los anuncios de banner tradicionales?
Los anuncios de video tienen ventajas sobre los anuncios de banner tradicionales debido a las grandes audiencias de video. Las grandes marcas pueden promocionar y vender productos mediante anuncios de video y funcionan mucho mejor que la promoción de banner tradicional porque pueden explicar mejor todas las ventajas de sus productos en formato de video.
La publicidad en video en línea y Over the Top son dos iniciativas importantes para que las empresas lancen anuncios relacionados con la marca para llegar al público objetivo con contenido creativo interesante. Los especialistas en marketing de contenido están dando la bienvenida a técnicas interesantes y cautivadoras para construir su base de clientes. Las pequeñas empresas y las grandes marcas deben darse cuenta de la importancia de acumular consumidores masivos de todas partes del mundo. Para lograrlo, es necesario iniciar una técnica de marketing integrada, multicanal y heterogénea.
Esto incluye el uso de métodos tradicionales como la televisión, la radio y una combinación de recursos no tradicionales como el contenido de las redes sociales, las relaciones públicas y la búsqueda y visualización para lograr el propósito. OLV es un punto culminante bien conocido e integral del enfoque multicanal utilizado por los especialistas en marketing. Los implantes multinacionales han ejecutado la estrategia OLV, mientras que las pequeñas empresas siguen su ejemplo.
A través de este enfoque, los especialistas en marketing pueden insertar anuncios privados dentro de los programas de televisión, incluso si se ven con una gran demanda en lugar de programas en vivo. Algunas compañías de cable tienen espacios especialmente reservados para que los anunciantes los compren.
Los anuncios de video tienen una tasa de clics más alta!!!
Ventajas OLV
- Deja un impacto más sustancial.
Las ayudas visuales se consideran más influyentes que el audio y el contenido escrito. En consecuencia, la mayoría de las agencias de publicidad utilizan contenido visual para captar el interés de los espectadores. La gente está interesada en ver contenido emocionante allí, ya que la mayoría de los segmentos de video están llenos de anuncios. Sin embargo, los anuncios de video publicitario deben ser concisos, directos y atractivos. Los anunciantes necesitan expresar y convencer a los espectadores sobre su producto mostrándoles que el producto o la instalación es mejor que el resto.
- Establecer una conexión virtual
Más del 80% del tráfico de Internet está compuesto por videos en línea. Todo se hace online ya través de formatos visuales. Los canales de deportes, entretenimiento, clima y noticias se disfrutan visualmente en lugar de escritos. La incorporación de contenido publicitario emocionante y cautivador que es personal y emocionalmente asociado con los espectadores crea un efecto duradero en la audiencia.
- Influencia significativa
Mantener una influencia erguida es probablemente uno de los propósitos esenciales de la publicidad. Esta inspiración se puede medir analizando y evaluando la respuesta de los espectadores. Es probable que algunas personas que ven el anuncio hagan clic en él y visiten el sitio web oficial. Los especialistas en marketing también pueden evaluar la influencia al verificar las conversiones para validar el resultado.
- Un alcance más amplio
Por lo general, las formas tradicionales de publicidad solo se limitan a un pequeño grupo de personas de un grupo demográfico particular. Esto contrasta con la campaña OLV, que cubre una amplia categoría de personas de múltiples grupos demográficos, cada grupo, pasatiempos y ubicaciones. Además, con la ayuda de una campaña, las personas que ya han visitado el sitio web oficial pueden volver a dirigirse e incluir a los propietarios actuales y compradores en línea del servicio.
Muchas grandes empresas todavía utilizan la publicidad tradicional como su principal medio de difusión de noticias. Sin embargo, es esencial comprender el enfoque de video en línea y la televisión direccionable para aumentar la base de clientes y convencerlos sobre el producto. Con la ayuda de la televisión direccionable, los anunciantes pueden evaluar sus capacidades de orientación y analizar el ROI.
Este enfoque se enfoca en parámetros como el ingreso familiar, la raza, el origen étnico y la presencia de familiares, niños y otros determinantes que regulan el tipo de contenido publicitario. Esta orientación concisa y precisa se puede comprar a un precio superior, pero garantiza el máximo alcance a las personas que se sientan frente al televisor. En lugar de datos demográficos generales, este enfoque se centra en factores específicos.
El producto, el negocio y el servicio correctos pueden dirigirse a la demografía correcta en esta era digital. Por ejemplo, si desea anunciar su producto en su totalidad para ingresos duales sin niños, Hulu y YouTube son las opciones adecuadas. La mayoría de estas marcas también tienen conjuntos de datos analíticos para evaluar, comprender y analizar que su contenido llegue a su público objetivo y no se desperdicie dinero.
Esta información también ayuda a proporcionar consejos y pautas para remodelar el contenido creativo. Desde el historial de navegación hasta los perfiles de crédito, 0LV está orientado al consumidor, asegurando que el contenido brinde pantallas de televisión adecuadas a los usuarios.
Los anuncios OLV son competentes. Se puede hacer clic en estos anuncios en una cosa y conducir a otra, por lo que comienza el proceso de conversión. OLV conecta los puntos; por lo tanto, se revela a los usuarios más información y conocimientos relacionados con el contacto.
Se espera que OLV tome la delantera en marketing digital durante los próximos diez años. Sin embargo, actualmente, la adopción y ejecución de OLV aún es lenta por parte de los anunciantes. Como resultado, la mayoría de los vendedores de televisión se inclinan por gastar su presupuesto con el enfoque de televisión tradicional.
Artículos Interesantes
Contenido