plata o plata esterlina

¿Cuál es mejor plata o plata esterlina?

La platería ha sido un símbolo de elegancia y logro durante mucho tiempo. No importa si tienes plata esterlina o plata pura; es difícil determinar la pureza de cualquiera de ellos con solo mirarlo. Echemos un vistazo más profundo a cómo estos dos tipos de material son distintos.

Hay dos tipos distintos de materiales: libras esterlinas y no libras esterlinas, y tienen composiciones químicas, procedimientos de mantenimiento y vidas útiles completamente diferentes.

¿Qué es mejor, la plata o la plata esterlina?

La plata pura es mejor como metal físico precioso porque tiene un valor en dólares más excelente que la plata esterlina. Sin embargo, en la industria de la joyería, la plata esterlina es mejor porque la plata esterlina es más fácil de procesar y crear joyas de calidad.

 

La plata esterlina vale menos que la plata pura, pero es casi imposible crear cubiertos y joyas de calidad con plata pura porque es demasiado blanda. Puedes leer nuestro artículo sobre valor de los cubiertos de plata esterlina. Debido a su naturaleza frágil, los metales preciosos puros rara vez se utilizan en la fabricación de joyas, ya que su aleación los hace más duraderos. Esto significa que la plata esterlina es un metal superior tanto para producir como para ensamblar una colección de joyas.

Si eres inversor en plata y quieres comprar plata fisica puede leer nuestro artículo diferente donde hicimos una lista de todas las tiendas en los EE. UU. donde puede comprar plata.

¿Qué es la plata pura?

La plata o “plata pura” o “plata fina” representa plata de metal precioso que tiene una pureza del 99,9 por ciento. La plata es un elemento del sistema periódico con el símbolo Ag. Debido a que la plata pura es tan frágil y difícil de trabajar, no se usa a menudo en la fabricación de productos destinados a un uso frecuente o decoraciones intrincadas. Por lo tanto, no es un material que se utilice mucho cuando el objetivo es crear joyas atractivas o delicadas.

Los productos hechos con plata fina no son tan duraderos como los hechos con plata esterlina porque la plata fina es más suave. Debido a su maleabilidad y facilidad para doblarse, torcerse y romperse, la plata a menudo se reserva para su uso en la producción de hermosas joyas como:

  • Deslustre

Incluso la plata puede perder su apariencia con el tiempo. La decoloración, la decoloración y lo que parece ser una capa «sucia» pueden desarrollarse en la superficie de los objetos de plata debido a la reacción entre la plata y los gases en el aire.

La plata pura es más resistente al deslustre que la plata esterlina. Como se discutió anteriormente, la plata puede empañarse cuando se expone a los elementos. La plata esterlina, por otro lado, es más susceptible a las manchas debido a los metales de aleación que contiene. Es fácil empañar el cobre, el níquel y el zinc. Cuando se agrega plata u otro metal propenso al deslustre, el proceso de deslustre se acelera y se hace más probable.

  • Estampilla

Además, la plata puede marcarse de alguna manera para demostrar que es plata fina. Para que se considere plata fina, el contenido de plata debe ser de al menos 99,9 por ciento, y el sello que lo identifica generalmente dirá «999», «.999» o «99.9».

  • Chapado en oro

Si la «plata fina», que también se conoce como «plata pura», es la forma más pura de plata, entonces resulta lógico que la «plata esterlina», que está muy cerca de la «plata pura», no es comparativamente tan pura como la plata fina.

  • Maquillaje con productos químicos

Las aleaciones de metal se utilizan para hacer plata esterlina. Dicho de otro modo, la plata de ley es una mezcla de metales en lugar de uno solo (como la plata pura, por ejemplo). Solo el 7,5 por ciento de la aleación utilizada para crear plata esterlina es plata. Es común que este 7,5 por ciento sea de cobre o zinc.

La plata se puede utilizar:

  • Joyas
  • Cubiertos
  • Platos
  • Platos
  • Tazas de café

Observe el uso final de los objetos plateados en la lista anterior; cualquier cosa descrita como «plateada» generalmente significa que la cosa está construida de otro metal y solo «chapada» con plata esterlina en una capa delgada.

La lista de aplicaciones para la plata esterlina también es mucho más extensa que la plata fina, que es otra cosa a tener en cuenta. Esto se debe a que la plata esterlina es más duradera que la plata fina, por lo que no se abollará ni rayará con el uso y el desgaste normales.

¿Qué es la plata esterlina?

La plata esterlina representa una aleación de 92,5 por ciento de plata pura y 7,5 por ciento de otros metales, principalmente cobre. Los joyeros eligen la plata esterlina porque es más duradera que la plata. A los joyeros les gusta la aleación de plata debido a su trabajabilidad y estabilidad a largo plazo.

Una de las mejores opciones tanto para los coleccionistas como para los creadores de joyas es la plata esterlina, que tiene un contenido de plata del 92,5 por ciento. Cuando compre conjuntos de joyería de plata esterlina de un joyero o fabricante de joyas respetado, puede esperar que duren mucho tiempo. Puedes leer nuestro artículo sobre Joyas de Brighton para obtener más información sobre los anillos de plata de alta calidad. Cuanto más use joyas de plata esterlina, es menos probable que se empañen y se llenen de polvo. El uso diario de joyas de plata u oro prolonga la vida útil de estos metales preciosos, así que siga adelante y abastézcase de plata esterlina ahora, sabiendo que aún se verá fabulosa dentro de diez años.

¿La plata esterlina es costosa debido a su rareza?

Como regla general, la plata esterlina es más costosa que las joyas chapadas en flash porque contiene más metales preciosos (92,5 por ciento). Hay varias razones por las que las personas compran plata esterlina, incluido su valor como metal precioso, su belleza y su precio. La plata esterlina es el metal menos costoso para la joyería de calidad tradicional que puede transmitirse de una generación a la siguiente, aunque los metales más caros como el oro y el platino son duraderos y son una gran inversión. La plata esterlina retiene y aumenta su valor con el tiempo como un excelente metal para acumular una colección de joyas.

Según la ley de EE. UU., se deben identificar las joyas de plata esterlina con los sellos 925 si contienen más del 92,5 por ciento de plata. Por lo general, esta marca se puede descubrir en un artículo de plata esterlina debajo de los broches, dentro de los anillos o en bordes discretos que no son evidentes mientras se usan. La palabra «plata» se usa comúnmente para referirse a la plata recubierta con destellos sobre latón en lugar de a la plata esterlina.

La plata esterlina ofrece algunas ventajas sobre la plata fina que pueden persuadirlo a comprar plata esterlina.

El precio es la consideración más aparente. La plata fina es más costosa porque tiene un porcentaje de pureza de plata más excelente que la plata esterlina, que es menos pura. La plata esterlina, por otro lado, tiene un brillo similar al de la plata fina y, por lo tanto, es una opción más económica para la joyería clásica.

Luego está el tema de la longevidad. En comparación con la plata fina, la plata esterlina es sustancialmente más duradera debido a sus aleaciones. Esto puede prolongar la vida útil de su artículo y mantener su mejor aspecto durante más tiempo. Debido a que la plata esterlina es más flexible y fácil de trabajar que la plata fina, tendrás más posibilidades si te quedas con la plata esterlina.

Conclusión

Tomar unos pocos pasos sencillos puede prolongar la vida útil de los objetos de plata pura y plata esterlina.

Ayudaría si fuera increíblemente cauteloso al manipular plata pura. Debido a su fragilidad y fragilidad, las exquisitas joyas de plata solo deben usarse con moderación y cuidado. Ya sea plata pura o de ley, guárdela en un área oscura y seca. También podemos usar soluciones antimanchas y un paño suave para limpiar la plata.

La plata esterlina y la plata pura son dos formas de plata, pero cuál es mejor para sus necesidades depende de varios factores, incluido el artículo que planea comprar, la cantidad de dinero que tiene disponible e incluso sus gustos.

Artículos Interesantes