¿Cómo encontrar el percentil en Excel?

 

Microsoft Excel 2010 es una herramienta indispensable para cualquier emprendedor o propietario de una pequeña empresa. Es fundamental para realizar cálculos importantes para su negocio. De todas, la función de Excel que es extremadamente útil es la PERCENTILE.EXC función. PERCENTILE.EXC La función calcula el «percentil k» para un conjunto de datos donde k es de 0 a 1.

En otras palabras, PERCENTILE.EXC La función examinará un vasto conjunto de datos y señalará el número exacto, lo que ayuda a segregar los datos en los percentiles elegidos. Por otro lado, Microsoft Excel también incluye PERCENTILE.INC función. Aunque es menos preciso, resulta útil en muchas situaciones.

Calcular percentil en Excel


encontrar percentil en excel

¿Cómo encontrar el percentil en Excel?

Para encontrar el percentil en Excel, debe ingresar una fórmula en la celda “= PERCENTIL. EXC (A1: AX, k) ”sin comillas.

«X» representa la última fila de la columna «A», donde ingresó datos

«K» representa el valor del percentil en el rango de 0 a 1.

El percentil k representa un valor por debajo del cual cae el k por ciento de los valores en el conjunto de datos.

Un percentil calculado con k = 0,5 significa que el 50% de los valores son menores o iguales que el resultado calculado.

¿Cómo encontrar el percentil en Excel?

  • Abra una nueva hoja de trabajo en Microsoft Excel.
  • Continúe y haga clic en la celda «A1». Ingrese los valores en las celdas de la columna A.
  • Haga clic en la celda «B1».
  • Entrar =PERCENTILE.EXC (A1: AX, k) en la celda. Aquí, «X» denota la última fila de la columna «A». Deberá ingresar los datos en la columna “A”. Y “k” es el valor de percentil que está buscando. El valor del percentil para «k» debe oscilar entre 0-1. Ejemplo: si desea encontrar el valor para el percentil 60, utilizará «0,6» como su valor de percentil.
  • Haga clic en «Entrar» para completar su fórmula. Por último, verifique el valor en «B1».


¿Cómo calcular p50 p75 p90 en excel?
Para calcular p50, debe utilizar el “= PERCENTIL. EXC (A1: AX, k) ”fórmula donde“ X ”es la última fila en la columna“ A ”donde ha ingresado datos y“ k ”es 0.5.
Para calcular p75, necesita usar el “= PERCENTIL. EXC (A1: AX, k) ”fórmula donde“ X ”es la última fila en la columna“ A ”donde ha ingresado datos y“ k ”es 0,75.
Para calcular p90, debe utilizar el “= PERCENTIL. EXC (A1: AX, k) ”fórmula donde“ X ”es la última fila en la columna“ A ”donde ha ingresado datos, y“ k ”es 0.9.

Artículos Interesantes